domingo

ROSQUILLAS FRITAS



INGREDIENTES:
1 VASO DE ACEITE
1 VASO DE AZUCAR
3 VASOS DE LECHE ENTERA
MEDIO VASO DE ANISETE
2 HUEVOS
UN SOBRE DE LEVADURA
GASIFICANTE (se vende en sobres en el supermercado)
HARINA LA QUE PIDA LA MASA

PREPARACION
se baten los huevos y a continuación se le añade el aceite, el azúcar, la leche y el anisete. Después añadimos la harina previamente mezclada con la levadura y el gasificante hasta tener una masa manejable y no se nos pegue, ese es el momento en el que ya podremos trabajar con ella, para ello hacemos cilindros y los unimos por sus extremos como si de churros se tratase, aconsejaría tenerlas preparadas antes de empezar a freír ya que una vez empecemos no nos dará tiempo a realizarlos, si decides hacer muchas rosquillas tal vez tengas que cambiar el aceite tras freír la mitad de estas, por ultimo puedes espolvorear azúcar o azúcar glasé sobre ellas, si no tienes puedes poner un poco de azúcar en un molinillo eléctrico y conseguirás azúcar glasé, animo que es fácil.

Esta receta es en si un homenaje a mi abuela, madre y hermana

P.D. las rosquillas son un dulce que mi abuela solía hacernos cuando era un niño y vivía en arroyo de la luz con lo que cada vez que los hago me evoca gratos recuerdos y me hacen sentirla cerca de mi

2 comentarios:

  1. Hola paisano. Yo también soy extremeña y recordando el dia de las "comadres" en que se hacía dulces en mi pueblo he buscado recetas para hacer hoy roscas y he encontrado la tuya. Me parece muy interesante y la voy a hacer ahora mismo.Luego te comento cómo me han salido,jejeje. Un saludo
    Yo también tengo un blog aunque de otra temática. te dejo el link por si te apetece pasarte. Gracias
    http://lucestraslassombras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Wiolandh, entre en tu blog y me gusto mucho, pienso que con el ayudas a mucha gente. Espero que te gustaran las rosquillas, seguro que te salieron muy ricas
    un saludo paisana

    Un truco que utilizo yo para mezclar la levadura con la harina es meter parte de esta en una bolsa de esas de congelar y echar el sobre de levadura, soplo para llenar la bolsa de aire le doy unas vueltas para que no se escape este y lo remuevo, de esta forma la harina y la levadura se mezclan perfectamente

    ResponderEliminar

deja tu comentario, no tienes que registrarte, mas abajo en comentar como: selecciona anonimo